"Michael Schumacher: La leyenda que siempre brilla por encima de todo" | Marca
Ross Brawn siempre ha mantenido una relación íntima con Michael Schumacher y continúa siendo uno de los pocos con acceso a su hogar en Suiza para visitarle en la actualidad. Brawn fue el director técnico de Benetton en 1994 y 1995, cuando el piloto alemán conquistó sus dos primeros títulos de Fórmula 1. En 1996, Schumacher reclamó su condición de bicampeón y decidió unirse a Ferrari. Desde el año 2000 hasta 2004, forjaron un legado de ensueño, acumulando un total de siete coronas, un récord en la Fórmula 1 que permanece igualado con el de Lewis Hamilton en términos de campeonatos mundiales.
Preguntado por ambos, el británico, ya jubilado a sus 70 años, el ideólogo de la actual F1 híbrida no tiene duda a la hora de quedarse con su preferido. "Una alianza de gente de este nivel, con un piloto tan excepcional como Michael ocurre muy pocas veces. No más de una vez en una década. He trabajado con Lewis, que es otro piloto increíblemente rápido y con talento, pero con un enfoque diferente", dice sobre el británico con el que estuvo en los inicios de Hamilton en Mercedes entre 2012 y 2015.
Sobre Lewis dice: "Tiene la notoriedad que se busca, el tipo de estilo de vida que se lleva, por la vía rápida, lo contrario de la tranquilidad que buscaba Michael", señala Brawn en una entrevista con la revista francesa 'Auto Hebdo'.